10 Aplicaciones IMPRESCINDIBLES para viajar en FURGONETA CAMPER

5
(5)

Cuando viajamos en furgoneta camper, hay muchas necesidades que son comunes. Durante mis viajes suelo usar una serie de aplicaciones para viajar en furgoneta camper, hoy las comparto con todos vosotros en este Top Ten de Apps que todo camperrutero debería llevar en sus viajes. Todas las aplicaciones de esta selección son GRATUITAS.

Vídeo sobre las 10 Aplicaciones para viajar en furgoneta camper

En Youtube publiqué un vídeo con todas las apps y os enseño como las voy utilizando ¡No te lo pierdas!

 

¿Comenzamos ya con las 10 aplicaciones? ¡Pues vamos con la primera!

1.Flush

Voy a empezar con un tema que es un poco escatológico, pero oye todos tenemos que hacerlo!!

Aunque todos llevamos un WC en nuestra furgo, o bueno, no todos, o bueno…. yo que se, cada vez me encuentro con más viajeros que no quieren llevar un WC en la furgo, yo la verdad es que no puedo vivir sin el, es uno de los imprescindibles en mi furgo, pero bueno, para estos viajeros que no lo tienen o esas veces que no podamos usar en de nuestra furgoneta, existe una app llamada Flush.

Básicamente es una app que nos muestra lugares con WC geolocalizados y nos dice si son gratis o de pago y si están adaptados para Minusválidos o no.

Descargar la App ►IOS  

Aunque yo sinceramente sigo prefiriendo llevar mi WC en la furgo 😆

Thetford 92806 Porta Potti 165 Indoro portátil Qube, Blanco, 414 x 383 x 427 mm

Haz clic aquí para comprobar si este producto es compatible con tu modelo
Le mer vous sourit

Precio: 66,00

Comprar ahora

2. Google maps

Vamos a entrar en el tema de la navegación y por supuesto no puede faltar Google maps, yo por lo menos es la web de mapas que mas utilizo y por supuesto también la llevo en mi smartphone.

Desde luego es la app que tiene la mayor base de datos de lugares disponibles, busques lo que busques sale en Google maps, seguro, así que la suelo usar mucho cuando estoy en viajes para localizar sitios, también como puedes poner la vista satélite, esta genial para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.

Otro punto muy interesante es la parte de “tus sitios” un apartado donde podemos crear nuestros propios mapas con lugares que nos resultan de interés y podemos visualizarlos en el móvil y conseguir indicaciones para desplazarnos hasta allí.

Otro punto interesante es que puedes descargar mapas sin conexión y así aunque nos quedemos sin cobertura, Google maps nos podrá indicar la ruta por esa zona. Esto es interesante porque es uno de los problemas de los navegadores online, tienen la ventaja de tener siempre los mapas actualizados, pero por contra, si no tenemos internet no podemos usarlos.

Yo la verdad es que lo suelo usar cuando me muevo por sitios recónditos y para buscar y guardar sitios, también con la vista satélite en CarPlay, lo uso mucho cuando circulo por pistas para ver por donde ando.

Pero cuando hago viajes largos o voy a entrar en alguna ciudad me gusta mas la siguiente app

Descargar la App ►Android IOS

3. Waze

Waze es para mi el mejor navegador, aunque tiene muchos fallos y cosas mejorables, pero a nivel de avisos y trafico en tiempo real, me parece que no hay mejor app.

Waze nació como la red social de los navegadores, tiene una gran comunidad que constantemente están reportando fallos en los mapas, eventos en la carretera, radares… El resultado, una conducción conectada, en todo momento te avisa de cualquier cosa que te puedas encontrar por la carretera. Yo he llegado a ir circulando por autovía y decirme el navegador que peligro porque había un objeto en la calzada y pocos metros después encontrarme una rueda de camión atravesada en uno de los carriles.

Asi que entre esto y el aviso de velocidad que te avisa cuando te pasas de ella, para mí es mi navegador preferido y el que mas suelo usar, el problema… Pues que a veces hace rutas muy raras, sobre todo cuando hay trafico, te puede meter por cualquier sitio para evitarte el atasco, cuando te digo por cualquier sitio es por cualquier sitio y muchas veces al entrar en pueblos pequeños suele meterte por todo el medio y es un poco peligroso si vas con vehículos un poco grandes, por eso cuando estoy por sitios mas retirados, como os decía antes, me paso a Googlemaps.

Descargar la App ►Android IOS

4.Park4nightparknight portada

Park4night es una aplicación que tenemos disponible para Android, para IOS y para Windows Phone, que nos permite consultar los campings, áreas de autocaravanas, áreas de descanso o simplemente lugares donde podemos parar a descansar o pernoctar.

Lo bueno de esta aplicación es que es alimentada por una gran comunidad. Podemos dar de alta lugares o alertar de errores o de problemas que encontremos en estos lugares. Así de un solo vistazo podemos ver lugares que nos puedan interesar y rápidamente consultar tanto la puntuación media que ha recibido por los visitantes, como los comentarios o las fotografías que han compartido.

Descargar la App ►Android IOS

5.Meteored

Es una app que tiene toda la información necesaria para controlar la meteorología a nuestro alrededor, nos da la previsión a 14 días de la localidad que queramos y también podemos ver las alertas que haya en la zona que nos encontramos.

Pero lo que más me gusta es la opción de poder ver mapas de previsión, viene muy bien para ver como va a evolucionar el tiempo en las próximas horas o días y así podemos desplazarnos en caso de que veamos que en otra zona va a hacer mejor tiempo.

Descargar la App ►Android IOS

6.Caramaps

Es una app que la verdad es que no utilizo mucho, porque siempre suelo mirar primero en Park4Night y generalmente con esta me basta, pero llevo caramaps para tener una segunda opción en caso de que no encuentre nada en una zona.

La verdad es que caramaps y park4night son dos apps muy similares, aunque cambia un poco el interfaz, no tienen mucha diferencias. Una cosa que me ha gustado mucho de caramaps es que te ofrece la posibilidad del Geochat, un chat donde podrás hablar con otros usuarios que estén por la zona y asi intercambiar información. Otra opción interesante es la posibilidad de crear viajes, donde podemos ir guardando los sitios de pernocta que queramos usar.

Descargar la App ►Android IOS

7.Geocaching

Geocaching es un juego que consiste en buscar tesoros escondidos por otros usuarios de la comunidad mediante un GPS, normalmente se esconde un recipiente con un libro de registro y algunos objetos para intercambio, se cogen las coordenadas y se comparten en la web de geocaching.com.

Este juego es un juego que nosotros jugábamos mucho por el año 2005 y conocimos mucha gente y pasamos muy buenos ratos. Ahora lo estoy retomando de nuevo con mi hija Nuria y bueno como la pobre se ha quedado con las ganas de contároslo en este vídeo, yo creo que haremos otro video con ella para explicar en mas profundidad esta app

Descargar la App ►Android IOS

8.Campingcard

Aunque normalmente pernocto en cualquier lugar, a veces quieres estar más cómodo y desplegar todos tus elementos de acampada y acampar sin problemas y para esto si o si tenemos que irnos a un camping, por esto yo uso la app de campingcard, porque ya que voy a un camping, mejor si me puedo ahorrar algo y esta app, me muestra los camping que aceptan esta tarjeta de descuentos. Si no sabes de que te hablo y no sabes lo que es la tarjeta ACSI, pásate por el siguiente post donde lo explicamos: ACSI Tarjeta para ahorrar en los camping

Descargar la App ►Android IOS

9.Closca

Aunque lo idóneo es ir a una área de servicios para autocaravanas para poder abastecernos, siempre esto no es posible ya que en muchas zonas no hay o están estropeadas. Así que claro, muchas veces necesitamos tener agua y no encontramos donde hacerlo. Para esto uso la app Closca, básicamente es un buscador de fuentes de agua potable, están geolocalizadas y podemos encontrar las que tengamos cerca.

Descargar la App ►Android IOS

10.Gasall

Gasall es una app para buscar gasolineras, si, esto lo podemos hacer con cualquier navegador, pero Gasall nos informa de que precios tienen los combustibles en cada una de ellas, de esta forma de un simple vistazo podemos encontrar la gasolinera mas barata en nuestra zona. Waze tiene algo similar, pero los precios no están tan actualizados, así que por eso uso esta app, la pega: solo funciona en España, así que cuando viajemos por Europa no podremos usarla.

Descargar la App ►Android IOS

10+1Maps.me

Bueno y ya tenemos las 10 apps que todo camperrutero tendría que usar pero, os voy a dejar una extra,  maps.me es una navaja suiza, la podemos usar para muchas cosas:

  • Te permite bajar mapas sin conexión, asi que nos puede servir de navegador
  • Se le pueden cargar puntos que hayamos preparado en Google maps abriendo ficheros kml de esta forma podemos hacernos una base de datos de sitios de interés y consultarlos sin conexión
  • aunque no es un mapa topográfico, tiene muchos senderos guardados, por lo que nos puede ayudar a buscar algunas rutas para hacer algo de senderismo.
  • y utilizando el buscador de la app, podemos usarlo hasta para encontrar áreas de autocaravanas, campings e incluso fuentes para coger agua.

Simplemente una app que no puede faltar entre tus apps favoritas.

Conclusión

Bueno y hasta aqui el tema de hoy, espero que os haya resultado interesante este contenido y que a pesar del corte hayas podido ver todas las apps que utilizo en mis viajes y bueno, ahora os toca a vosotros, decidme en los comentarios que apps usáis vosotros y como las utilizáis a ver que puedo yo aprender ahora de vosotros, que esto tiene que ser recíproco

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 5 / 5. Numero de votos: 5

Sin valoraciones! Se el primero en valorar esta entrada.

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación

Anterior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies