Cadaqués, un pueblo de pescadores

4.5
(2)

15082015-P8152324Ya te contamos en nuestro post sobre el libro Transpirene que este año decidimos quedarnos en España y explorar los Pirineos y nuestra primera parada en el viaje fue Cadaqués, un pueblo de pescadores, un bonito pueblo situado en la costa de Gerona.

Es agradable pasear por sus estrechas calles y pararse en los innumerables escaparates de las tiendas de artesanía. Si algo hay en Cadaqués son tiendas de artesanía en las que se pueden encontrar artículos variados: bolsos, pendientes, collares, cerámica… Es algo que me encantó porque como puedes ver en Quienes somos disfruto con las manualidades y me encantan las cosas hechas artesanalmente. En cada rincón de este bello pueblo encontramos arte, de hecho me llamó la atención las puertas de algunos armarios de la luz que estaban pintados como si fueran cuadros de oleo, algo que resulta chocante a la vez que agradable.

¿Qué ver en Cadaqués?

Iglesia de Santa María

15082015-P8152271Situada en la parte más alta del casco antiguo de esta ciudad encontramos la iglesia desde la que podemos disfrutar unas espectaculares vistas del mar y del pueblo.

El edificio fue construido a partir de mediados del siglo XVI y es de estilo gótico tardío en su mayor parte. De este templo no queda nada porque en 1543 el pirata turco Barbaroja asaltó el pueblo y destruyó la iglesia. Escuchamos al cura contarle esta historia a uno de los turistas que estaba allí como nosotros y le hizo fijarse en una figura que estaba en la pared, sujetando con la cabeza una columna de la iglesia, le dijo con una sonrisa en la cara que ese era el pirata al que habían decidido castigar por toda la eternidad a sujetar la iglesia que él mismo había destruido. El nuevo templo fue construido con dinero de los pescadores que salían a faenar los días prohibidos.

15082015-P8152277Dentro de la iglesia encontramos un retablo barroco dedicado a la Virgen a la Virgen de la Esperanza. La verdad es que no soy muy apasionada de este arte porque me parece muy recargado pero merece la pena la visita dedicando un tiempo a admirar el arte del interior de la iglesia, ya que a parte de este retablo principal podemos ver otros 9 retablos de menor tamaño.

15082015-P8152276Me llamó la atención que en la parte izquierda de la iglesia había una habitación para rezar donde había que entrar descalzo por lo que el suelo estaba decorado con alfombras. Me sorprendió porque nunca había visto nada similar en una iglesia católica, aunque hablo desde la ignorancia ya que no sé si esto es más normal de lo que pensaba.

Casa – Museo de Salvador Dalí

En esta casa vivió el genial pintor y en ella podemos hacernos una idea de cómo vivió Salvador Dalí.

Para realizar la visita hay que reservar por teléfono o por correo electrónico: 972 25 10 15 / [email protected]

Museo de Cadaqués

También se puede visitar el Museo de Cadaqués que acoge exposiciones temporales dedicadas a Salvador Dalí.  Nosotros no entramos porque no contábamos con suficiente tiempo. El coste de la entrada es de 5€.

La muralla

Cadaqués era una ciudad amurallada pero en la actualidad solo queda un pequeño baluarte integrado en el ayuntamiento.

Ermita de Sant Baldiri

Desde el camping podemos a mano izquierda podemos llegar a esta pequeña ermita antes de bajar al pueblo. Esta ermita fue construida en el s. XVIII, de hecho en la parte superior de la puerta podemos leer la fecha de 1702.

Las Ribas

15082015-P8152265En 1910 se construyó un paseo de piedra junto al mar por el que se puede pasear y disfrutar de la impresionante panorámica del pueblo. Nosotros hicimos este camino de día y después decidimos repetirlo por la noche para poder fotografiar Cadaqués iluminado con sus luces antes de volver al camping a dormir.

Faro de Cala Nans

15082015-P8152302Cerca de Cadaqués podemos visitar este faro construido en 1853 que es el segundo más antiguo de Cataluña.

En este faro se rodó la película La Luz del fin del mundo y actualmente se encuentra en él un museo y una oficina de Turismo donde ofrecen información para visitar el Parque Natural del Cabo de Creus.

15082015-P8152301En los meses de verano es un lugar muy visitado por los turistas por lo que es difícil encontrar aparcamiento. Lo más normal es que tengamos que dejar el coche en los márgenes de la carretera y lleguemos al faro a pie. Desde el faro podemos disfrutar de unas bonitas vistas.

Boats at night in CadaquesFinalizada la visita al pueblo, por la noche aprovechamos el ambiente que había en la plaza donde estaban tocando música y bailando un baile típico de la zona para descansar un poco y disfrutar del espectáculo. Después paramos en una pizzería situada en esa misma plaza donde cenamos bien y de postre fuimos a una heladería que hay en el paseo donde ofrecen helados artesanales.

Es una visita recomendable ya que el pueblo es muy bonito aunque tendremos que estar preparados para la cantidad de turistas que hay siempre en este lugar, sobre todo en los meses estivales.

Como llegar a Cadaqués

Cadaqués es el pueblo más oriental de la península ibérica. Se encuentra dentro del parque del cabo de Creus.

Para llegar debemos tomar la GI-614 que nos llevará hasta allí pasando por el Coll de Pedrafita, donde tendremos que seguir las indicaciones hacía Cadaqués.

Descargar

Galería de imágenes

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 4.5 / 5. Numero de votos: 2

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Anterior

Siguiente

4 Comentarios

1. Eduard

Pues todo muy bien… sólo que ése no es el faro de Cala Nans. Es el faro del Cabo de Creus.
    El faro de Cala Nans se encuentra digamos que en la orilla sureste de Cadaqués a poco más de 1 Km. Se ve desde algunos puntos del pueblo. No se puede acceder en coche, hay que ir a pie. Tampoco busqueis la cala Nans, es inútil, nadie sabe de donde sale ese nombre, la única cala cercana es una que està justo antes del faro pero se llama Sa Sebolla, o sea que el nombre ni remotamente.
    Os dejo las coordenadas:
    Latitud: 42°16’14.89″N
    Longitud: 3°17’10.79″E

En la Wikipedia hay algo de infromación i la situación también del faro… Y… oh Dios, otro error!
    Habla de un periodico local llamado “Sonido Ixent”. No se puede confiar desde luego en los correctores automáticos, y si encima entras mal la frase original, entonces ya es inutil… Efectivament “So” en catalàn es “sonido”, la pega es que el periódico o revista mas bien, no se llamaba así, se llamaba “SOL ixent”, lo que ya tiene mas sentido: “Sol naciente”.

Por lo demás, felicidades por todo lo que haceis en general.
    Un saludo.
    Eduard

• Noemi Llorente

Hola Eduard,
      Gracias por la info. Corregiremos el error 🙁

Un saludo

2. Eduard

Gracias a vosotros por todo el esfuerzo.
    Lo entiendo perfectamente porque tengo el proyecto de hacer algo parecido a campervanderuta, aunque con un enfoque distinto y por eso me fijo mucho en todo el trabajo y el tiempo que invertís.
    Ya de paso, si quereis otra pequeña corrección… cómo no! los dichosos nombres!
    Hay una par de erratas en otro artículo, concretamente en el de los lagos de Andorra. Tanto en el titular como en anunciado está mal, sin embargo, dentro del artículo sí está bien: son los lagos de Tristaina, no Tristania, teniendo en cuenta el esfuerzo de escribir bien cosas tan “raras” como Castellar de N’Hug, 🙂 creo que vale la pena la pequeña corrección para dejarlo impecable.
    Un saludo a la espera de vuestras próximas salidas.

• Noemi Llorente

🤦🏼‍♀️ Ay madre que desastre!!! Muchas gracias por el comentario y por las correcciones. En cuanto tenga el senador lo corrijo. Como bien dices ya que escribimos el artículo con lo que ello conlleva de tiempo lo mejor es hacerlo bien 😁