Dinópolis, tras la huella de los dinosaurios

(3)

dinopolisLlevábamos mucho tiempo posponiendo una visita a Dinópolis y al fin, el pasado mes de septiembre, cogimos un fin de semana la furgoneta y nos fuimos a Teruel. Uno de nuestros destinos fue el parque temático de dinausaurios así que nos dirigimos a Dinópolis, tras la huella de los dinosaurios.

Nuestra visita

P

La verdad es que no tenía muchas expectativas en esta visita al parque de Dinópolis porque pensaba que sería muy infantil pero me sorprendió gratamente. Es verdad que la entrada es algo cara (28€ adultos y 22€ niños) pero creo que en conjunto la visita merece la pena.

En el parque hay varias atracciones para el disfrute de pequeños y mayores:

1. Viaje en el tiempo

Esta es la primera atracción que visitamos. Montados en unos coches vamos explorando la evolución del hombre a lo largo de la historia. Para los niños la explicación es algo complicada porque habla de conceptos que no conocen y de cantidades de años que, al menos a mi hija, se le escapan a su conocimiento, pero las escenas representadas sí las entienden y fuimos comentando las cosas que veíamos y las cosas que ella había estudiado en infantil, como los hombres de la prehistoria y los mamuts. A Nuria le gustó ver esas cosas que su profesora le había enseñado hace unos años.

2. Museo Paleontológico

P

La siguiente visita fue al Museo Paleontológico Dinópolis. Me resultó muy interesante el recorrido que hace.

Lo primero que vemos en una reconstrucción de un laboratorio en el que los paleontólogos investigan y clasifican los hallazgos encontrados.

En la siguiente sala podemos ver ejemplares de trilobites, amonites, … algunos son originales y se distinguen a la perfección. Hay ejemplares que se han encontrado a lo largo de todo el mundo.

En la siguiente sala podemos ver reproducciones de esqueletos de dinosaurios y de una tortuga gigante que medía 4 metros de largo y que no tenía caparazón, sino que contaba con costillas como nosotros.

PEs impresionante ver los restos de las mandíbulas de algunos ejemplares, que sin duda podrían triturarnos sin ninguna dificultad.

Como curiosidad nos contaron que había un dinosaurio maniro que fue encontrado en Japón y al que inicialmente le colocaron la cabeza al final de la cola pensando que lo más coherente era que tuviera una larga cola que le sirviera de timón al moverse bajo el agua. Después de algún tiempo se dieron cuenta del error y ya le colocaron la cabeza donde tenía que ir: al final de un larguísimo cuello.

La sala de los mamíferos también es interesante, en ella podemos encontrar réplicas de los esqueletos de Mamuts, Dientes de Sable

A Nuria le gustó el museo aunque reconozco que perdía la atención rápido y tendía a aburrirse.

3. Terra Colossus, simulador 4D

En esta atracción te advierten que puedes marearte y es cierto, a mí me pasó. Esperaba más de la proyección de 4D pero al final me mareeé porque la calidad de la imagen no es muy buena y al ser en 3D y moverse los asientos no conseguía enfocar bien la imagen.

Esta no fue la atracción que más me gustó aunque si no te mareas puede ser divertido ya que ves los dinosaurios en 3D y además sientes cómo el coche en el que viajas se mueve.

4. T-Rex

Es una actuación teatralizada en la que nos cuentan cómo funciona una excavación paleontológica y en un momento dado aparece un T-Rex. Es divertida aunque es conveniente estar en las primeras filas porque si no creo que la visión de algunas partes del escenario se hace complicada.

5. Espectáculos

– Teatro Un Mundo soñado

A través de la historia de una niña que desea ver los dinosaurios y de su dinosaurio de peluche que le concede 7 deseos vivimos diferentes historias con diferentes dinosaurios. Es una historia corta para niños así que no les da tiempo a aburrirse.

– Teatro Cara a Cara

Si con Un Mundo soñado íbamos viendo diferentes dinosaurios en este caso se trata de un sólo dinosaurio que nos cuenta cómo es. Esta obra me resultó muy divertida porque es totalmente interactiva y personalizada, es decir, se refieren a gente que está en la sala y parece que el dinosaurio está hablando con nosotros. Nuria alucinaba y llegó a preguntar No es de verdad, ¿a que no mamá? Tuvo sus dudas.

– El Club de los paleontólogos (Función musical)

Esta es otra función para niños en las que dos chicas van explicando qué es lo que hace falta para ser paleontólogo. Los niños tienen que cantar y bailar y la verdad es que se lo pasan muy bien. Al final del espectáculo el profesor que está con las chicas le entrega a cada niño un diploma de paleontólogo, así que ya tenemos una paleontóloga en la familia.

– Turol Jones

También había un espectáculo de marionetas que nosotros no pudimos ver y una zona donde poder pintarse la cara y hacerse una foto en el photocall, o hacer manualidades…

Es un parque que está bien montado y bien dirigido para los más pequeños pero también para que los mayores no nos aburramos.

6. Saurio Park

Es un pequeño parque con unas cuantas atracciones para niños pequeños. Las atracciones están limitadas en altura: todas están limitadas a una altura mínima y algunas de ellas también a una altura máxima. Nuria se lo pasó muy bien en las atracciones, la que más le gustó fue el Brincosaurio que es una atracción típica de las ferias, en mi época era el pulpo. También hay unos columpios voladores, un tren de tromóviles y una colchoneta hinchable.

7. La Sima Misteriosa

Si le preguntara a Nuria qué fue lo que más le gustó sin duda sería la Sima Misteriosa y no es más que un parque gigante en el que los niños tienen que superar varias alturas con pasos verticales, escaleras de madera… para llegar a un gran tobogán que baja en caracol. Fue donde empleamos más tiempo porque no había manera de que Nuria quisiera irse, siempre era la última vez.

Está limitado a niños mayores de 9 años aunque Nuria estuvo jugando y no tuvo ningún problema. Si es cierto que los padres nos deseperamos un poco porque les perdemos de vista y durante unos 5 minutos no sabes dónde están pero ellos se lo pasan en grande.

Dónde comer

Según las normas del parque no se puede entrar a las instalaciones con comida aunque tengo que decir que no nos registraron mochilas ni bolsos y después vimos dentro gente que llevaba comida para hacer bocadillos.

Tampoco se puede salir del recinto del parque y después volver a entrar por lo que queda descartado comer en otro sitio que esté fuera de las instalaciones.

Nosotros nos decidimos por comer en el restaurante del parque y tengo que decir que no está tan mal. Pedimos dos menús completos y, quitando la paella (fuimos muy osados) que no hubo manera de comérsela, estaba bien para ser el restaurante de un parque temático. Hemos comido peor en otros parques.

Dónde dormir

PNosotros fuimos con la furgoneta y buscábamos quedarnos lo más cerca posible para poder empezar la visita nada más que abrieran las taquillas, así que finalmente nos quedamos en el parking que hay frente al parque donde hay unas plazas para autocaravanas.

Si no os gusta dormir en el parking de este recinto ferial podéis pasar la noche en el área recreativa de Fuente cerrada que está a menos de 5 minutos del Dinópolis y es un lugar muy tranquilo. Nosotros pasamos allí la noche siguiente a nuestra visita al parque y estuvimos muy tranquilos.

Algunos consejillos

P– Mira el planning que te dan a la entrada donde aparecen los horarios porque hay funciones que sólo se hacen dos veces al día, mientras que otras se repiten cada media hora o cada hora.

– Hay muchas veces que las funciones se solapan pero no te agobies porque da tiempo a verlo todo, las funciones no duran más de media hora cada una.

– Si vas al parque de la Sima Misteriosa ve sin prisas porque los niños no quieren parar de subir al tobogán y vimos algunos padres que querían ir a alguno de los espectáculos que se hacen sólo 2 veces al día y al final se deseperaban un poco.

– Lleva calzado cómodo porque aunque parece pequeño al final del día habrás andado bastante, sobretodo los niños.

Conclusión

Si estáis pensando visitar el parque, desde CamperVan de Ruta os animamos a que vayáis porque nos gustó mucho la experiencia. Como ya os he comentado la entrada es algo cara pero los niños se lo pasan genial y la verdad es que los mayores también disfrutamos mucho con la visita así que es una buena manera de disfrutar en familia.

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 5 / 5. Numero de votos: 3

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!