Ouarzazate, la puerta del desierto

(1)

IMGDespués de nuestra caótica visita a Marrakech teníamos previsto dirigirnos al desierto atravesando el Atlas. Pero el destino no quería que fuese tan sencillo y quiso jugarnos una mala pasada. Nos tenía preparada una desagradable sorpresa para terminar en Marrakech. Aún así, aunque tarde, llegamos a Ouarzazate, la puerta del desierto.

Nuestra experiencia en Ouarzazate en nuestro canal de Youtube

En el capítulo 4 de la serie Marocco a lo loco os enseñamos nuestra visita a la ciudad de Ouarzazate, ¡No te lo pierdas!

Estamos subiendo vídeos a nuestro canal de Youtube relacionados con el turismo itinerante, la acampada y el turismo en general.
¡Si no quieres perderte ninguno no dudes en suscribirte a nuestro canal!

suscribete1

Nuestra salida de Marrakech

Morocco a lo locoLa idea era ir hacia el Atlas para cruzarlo parando en algunos puntos a descansar y a disfrutar del paisaje. Para coger la carretera seguimos las indicaciones del Sygic y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos metidos en las estrechas calles llenas de puestos que van hacia la plaza de Jemma el Fna. No dábamos crédito a lo que nos había pasado y no sabíamos si la autocaravana podría pasar porque nosotros con la T5 ya íbamos justos.

Lo que más nos llamó la atención es que la gente que estaba comprando o atendiendo los puestos no se sorprendía de ver 3 furgonetas y una autocaravana en esas calles, así que entendemos que no somos los primeros a los que les pasa.

Morocco a lo locoConseguimos salir de la calle pero acabamos en otra calle más estrecha y en este punto perdimos a una de las furgonetas que no pudo dar la vuelta. Todo fue un caos a partir de este momento porque no podíamos contactar con ellos.

Finalmente hablamos por teléfono con ellos y nos dijeron dónde estaban así que fuimos a buscarles, pero por desgracia había salido de Marrakech con unas pequeñas heridas de guerra en la furgoneta.

Como consejo, os diré que es preferible dar más vuelta y coger una carretera secundaria que no entra en Marrakech que hacer lo que hicimos nosotros por buscar la autopista.

El Atlas

PEl Atlas es un sistema montañoso que recorre el noroeste de África desde Túnez hasta Marruecos. Tiene una longitud aproximada de 2.400 kilómetros.

El Atlas Marroquí se divide en el Alto Atlas, el Atlas Medio y el Pequeño Atlas.

A lo largo de nuestro recorrido por carretera vamos pasando por paisajes inusuales para nosotros hasta el momento ya que aquí el paisaje es más verde y montañoso. Pasamos por extensos palmeras al borde de la carretera y por diferentes kasbahs en las que paramos a hacer alguna que otra foto desde la lejanía ya que después de la salida de Marrakech no nos queda mucho tiempo.

Kasbah de Ait Ben Hadou

PLa última kasbah que visitamos antes de llegar a Ouarzazate nos hace desviarnos un poco de nuestro de camino pero merece la pena. Está situada a unos 30 kilómetros de Ouarzazate.

Aunque no tendremos tiempo de visitar su interior la panorámica que obtenemos desde el lugar donde hemos parado es espectacular, además hemos llegado al atardecer lo que aviva los colores rojizos de las casas y las murallas. Frente a la kasba hay un extenso palmeral que hace la vista todavía más impresionante. Esta kasba ha sido filmada en numerosas películas.

Si tenéis tiempo suficiente es una parada recomendable.

Ouarzazate, la puerta del desierto

Ouarzazate es conocida como la puerta del desierto que es nuestro siguiente objetivo.

Dónde pernoctar

IMGLlegamos al atardecer a Ouarzazate y nos dirigimos directamente al camping municipal que se encuentra a las afueras de la ciudad. Es un camping con todos los servicios necesarios y cercano a la kasba de Taorir así que es ideal para una visita a la ciudad.

El precio de la noche es de 50 dirhams una furgoneta y dos adultos, porque los niños no pagaron.

Nuestra visita

P

Llegamos de noche así que fuimos directamente a cenar. Llevábamos preparado el nombre de un restaurante que estaba en la medina aunque nos dijeron que quedaba lejos así que decidimos cenar en uno de los restaurantes que había frente a la kasbah. Aunque no cenamos mal no fue nada digno de mención, pero para ser justa diré que la sopa harira estaba muy buena.

Vimos la Kasbah iluminada aunque parece algo raro ver un edificio como este iluminado en rojo o morado. Decidimos volver al camping y volver al día siguiente.

Kasbah Taorir

P

La visita a la Kasbah Taorir cuesta 20 dirhams por adulto. Podemos aparcar las furgonetas o autocaravanas en un parking junto a la Kasbah por el que pagamos la voluntad (5 dirhams) por vehículo).

La kasbah cuenta con 3 pisos: en el piso inferior vivían los esclavos, en la primera planta vivían las concubinas y en la planta superior vivía el señor con su preferida, de hecho es en esta planta donde encontramos dos habitaciones ricamente decoradas con mosaicos en las paredes y techos y forja en las ventanas.

Hay varias salas en cada una de las plantas aunque no hay ningún tipo de mobiliario así que no podemos saber cómo estaban decoradas las habitaciones. Los niños disfrutaron pasando de una habitación a otra por el entramado de puertas y escaleras.

Al salir de la Kasbah nos invitan a entrar a una sala adyacente diciendo que era parte de la kasbah, aunque no vemos más que alfombras colgadas en las paredes y teteras en las estanterías a la espera de que algún turista las compre. Esta parte de la visita es prescindible.

Es una visita 100% recomendable.

Nuestro viaje a Ouarzazate en imágenes

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 4 / 5. Numero de votos: 1

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!