🚐 Peajes en Portugal, TODO lo que NECESITAS saber 🇵🇹PORTUGAL en Furgoneta CAMPER

Peajes en PortugalEstas pensando en viajar a Portugal? Has oido que hay bastante lío con los peajes en Portugal y no te aclaras?

Como muchos ya sabéis en Diciembre estuvimos por allí y como también teníamos un poco de lío con esto hemos decidido hacer este vídeo para aclararos las dudas sobre los peajes de Portugal y que no tengáis ninguna excusa para no visitar este bonito país

Tipos de peajes en Portugal

Para comenzar debemos aclarar que hay distintos tipos de peaje y distintas formas de pago de los mismos. Vamos a empezar hablando de los tipos de peajes:

1.- Autopistas de peaje:

Al igual que las que tenemos en España y en otros muchos países en Portugal hay autopistas de peaje, estas son como las de aquí: al entrar puede que nos encontremos con cajas para recoger un ticket y al salir encontraremos otras con barrera para pagar donde introduccimos nuestro ticket y pagamos por el recorrido realizado. Hasta aquí ninguna novedad.

Peajes en Portugal2.- Autovias de peaje:

En Portugal al igual que en España se construyeron muchas autovias, hace unos años se impuso un peaje sobre ellas y estas carreteras no estaban pensadas para tener peaje y es aquí donde comienza el problema: En estas vías no tenemos cajas ni barreras, a lo largo de nuestro recorrido encontraremos “arcos” que van leyendo nuestra matricula y van tomando nota de nuestro recorrido. Al lado de cada uno de estos arcos veremos carteles con los precios de ese tramo. Como no nos detienen no podemos pagar el peaje y a continuación vamos a hablar de las formas de pago diferentes.

Formas de pago para los peajes en Portugal

Como habíamos leído que se podían comprar tarjetas prepago, cuando cruzamos la frontera nos paramos en la primera gasolinera que vimos ya que sabíamos que en las gasolineras se podían comprar las tarjetas para pagar los peajes, pero nos dijeron que solo las vendían en las gasolineras de las autopistas. Como no teníamos muy claro el tema y no queríamos pasar uno de los arcos sin tener el problema resuelto para evitar una multa, paramos en un pueblo para ver qué podíamos hacer.

Así que para evitaros esta situación veremos que no es tan difícil hacer el pago y que tampoco hay problema de pasar por algún arco sin saldo puesto que posteriormente podemos pagarlo.

1.- ViaT

Consiste en un aparatito que colocamos en nuestro coche y este va asociado a nuestra cuenta del banco, cada vez que cruzamos un arco o una caja de autopista de peaje el aparato pita y registra la transacción que nos sera cobrada en nuestra cuenta.

La ventaja principal es que nos sirve tanto para las autovias como para las autopistas de peaje, en estas últimas no tendremos que esperar colas porque no tenemos que parar para pagar.

Este sistema es compatible con el ViaT español y si compras uno en España puedes usarlo tanto en las carreteras españolas como en las portuguesas o francesas. Aun así conviene aclarar este punto antes de partir de viaje con nuestro proveedor del ViaT

Sin duda este sistema es el mas comodo de los 3.

2.- EasyToll

Peajes en PortugalEste sistema es un sistema automático para pagar las autovias de peaje, pasamos por un cajero y con una tarjeta de credito queda asociada la matricula a esta tarjeta durante 30 días.

De esta forma cada vez que pasemos por un arco se nos cargará a nuestra tarjeta de credito automaticamente.

El problema principal de este sistema es que no hay muchos puntos para hacerlo y depende por donde pases la frontera no tendras la opción de acogerte a este sistema.

3.- Tollcard

Peajes en PortugalEste es el sistema por el que nosotros nos decantamos finalmente.

Se trata de unas tarjetas prepago que tenemos que activar y queda asociada a nuestra matricula, cada vez que pasamos un arco se descuenta el saldo de esta tarjeta hasta que se agote.

Una vez agotado nos envian un SMS para que lo solucionemos.

Las tarjetas pueden tener un saldo de 5,10, 20 o 40€ y se pueden adquirir en algunas gasolineras de las autovias de peaje, en oficinas de correos portugues (CTT) o en la web de correos portugues

Se puede consultar el saldo que queda en la tarjeta para que puedas comprobar si necesitas comprar otra tarjeta o no. El problema es que nosotros ya habíamos pasado por varios arcos y el saldo que mostraba la página era de 20€. Llamamos al teléfono de atención al cliente y allí nos indicaron que el cargo del peaje se podía hacer en los siguientes 60 días así que no sabíamos cuánto llevábamos gastado. Lo que sí nos dijeron es que si se había asociado la tarjeta a un número de teléfono nos llegaría un mensaje cuando el saldo de la tarjeta se hubiera consumido por completo. Con esto nos quedamos más tranquilos porque no queríamos volver a España con una multa por no pagar un peaje.

Al final gastamos una tarjeta de 20€ y estando en España tuvimos que comprar otra de 5€ porque nos llegó el mensaje de saldo agotado.

Lo mejor es hacer esto antes de empezar el viaje para evitar posibles problemas allí.

Vídeo sobre los peajes en Portugal en nuestro canal de Youtube

Estamos subiendo vídeos a nuestro canal de Youtube relacionados con el turismo itinerante, la acampada y el turismo en general.
¡Si no quieres perderte ninguno no dudes en suscribirte a nuestro canal!

suscribete1

Conclusión

Espero que con nuestra experiencia tengáis un poco más de información a cerca de qué hacer con los peajes de Portugal y os animéis a visitar este cercano país que tiene mucho que ofrecernos.

Una cosa importante que no os hemos comentado es que todas las furgonetas y autocaravanas en Portugal pagamos como “clase 2” tanto en las autovías como en las autopistas.

Ya os iremos contando en futuros vídeos nuestro recorrido, de momento aquí lo dejamos.

Saludos y nos vemos en la carretera!

Más información

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!