Presentación de nuestra Furgoneta camper Volkswagen T5 California Beach

4.7
(21)

IMGLa presentación de la nuestra furgoneta, la Happyneta, era algo que ya nos habíais pedido en varios comentarios y la verdad es que hemos tardado demasiado pero dicen que más vale tarde que nunca así que os vamos a contar en qué furgoneta viajamos, qué modificaciones le hemos hecho y os vamos a mostrar la camperización que nos hicieron.

Modelo base de nuestra furgoneta camper

IMGNuestra furgoneta es una Volkswagen California, en concreto del modelo California Beach. Aunque cualquiera que esté un poco familiarizado con estos vehículos ya sabe mucho de este modelo, vamos a intentar explicarlo todo de cara a que los que no lo conozcan sepan de qué hablamos, así aunque algunas cosas sean muy básicas, vamos a explicarlo de manera simple.

Como os decíamos, es una California Beach basada en el modelo T5; actualmente ya se está comercializando el modelo T6 en el que cambia el salpicadero, el frontal, motorizaciones disponibles y algunos detalles más. A pesar de las diferencias la base es prácticamente la misma, de hecho todavía comparten muchas piezas.

Presentacion VW T California motionDentro de este modelo, el California, existen dos acabados: el Beach y el Confortline u Ocean en el caso del modelo T6.

La Beach se diferencia de su hermana mayor en algunas cosas, incluso en algunos casos hasta en el salpicadero, pero la diferencia fundamental es que la Beach no trae muebles en el interior, ni instalación de agua, ni nevera, etc, podríamos decir que la Beach es como un monovolumen con camas. Lo que sí que trae es: el techo elevable, los asientos delanteros giratorios, la calefacción estática, las dos camas y la segunda batería.

Presentación de nuestra Furgoneta camper Volkswagen T5 California BeachInicialmente nuestra furgo estaba equipada con 7 plazas.

En el caso del techo elevable, también existe una diferencia con el modelo superior y es que en este caso el techo es manual en lugar de eléctrico lo que significa que para poder abrirlo tendremos que empujarlo y para cerrarlo tendremos que tirar de él, mientras que en la Confortline y Ocean sube y baja automáticamente con un motor.

Presentacion VW T toldoEn cualquiera de los dos casos tenemos que tener en cuenta que para abrir o cerrar el techo tendremos que abrir una puerta o una ventana ya que si no hace vacío y no hay manera de que se mueva. Para evitar que el techo se levante mientras estamos conduciendo hay dos enganches de seguridad en cada lado así que si fallara uno todavía nos quedaría el otro. Nosotros en todo este tiempo no hemos tenido ningún tipo de problema.

Motor de nuestra furgoneta camper

En cuanto a la motorización nuestra furgo tiene la versión más potente: es una Biturbo de 180cv y también está equipada con 4motion, es decir: es 4×4. Tenemos claro que no es un todoterreno, nosotros anteriormente teníamos uno y no es lo mismo, pero sí es cierto que con algunas pequeñas modificaciones estas furgos con tracción total pueden meterse en algunos líos y defenderse dignamente..

Accesorios Off-Road

Presentacion VW T neumaticosAdemás del 4motion nosotros la hemos equipado con algunos accesorios para mejorar sus características offroad:

– Hemos instalado unos neumáticos mixtos, en concreto los Michelín Latitude Cross, que sin ser neumáticos puramente offroad, mejoran el agarre tanto en tierra como en nieve

– Para proteger los bajos hemos instalado un protector del cárter fabricado en acero. Lo compramos a la empresa Zago, que se dedica a la preparación de vehículos industriales para hacerlos más offroad.

– Para mejorar sus capacidades off road, estamos pensando en subir algo los muelles, para tener un poco más de altura libre del suelo, aunque esto será en un futuro ya que todas estas modificaciones valen mucho dinero.

Modificaciones camper en nuestra furgoneta

Presentacion VW T entrada agua y luzEn cuanto a las modificaciones interiores que nos hicieron para camperizar la furgo:

– Instalación de la toma de electricidad y entrada de agua original que instala VW en su modelo superior.

– Instalación de una salida de agua para expulsar las aguas grises con una válvula eléctrica controlable desde el salpicadero.

– Instalación del toldo original de VW

Interior de nuestra furgoneta camper

PNuestra furgoneta venía sin muebles ya que es una California Beach por lo que tuvimos que cambiar el asiento trasero para poder hacer unos muebles a medida. Como los asientos eran diferentes y viajamos con una niña que no tiene mucho cuidado decidimos ponerle fundas a la furgoneta. Están hechas a medida y no son baratas aunque a nosotros nos dan muy buen resultado y estamos encantados con ellas porque se limpian muy fácilmente.

Los asientos delanteros se giran lo que nos permite formar un pequeño comedor. Cuando giramos los asientos el habitáculo interior es más amplio y cómodo. También para estar más cómodos dentro podemos levantar el techo lo que nos permite estar de pie si lo necesitamos y no tenemos que movernos por la furgoneta agachados.

PLa furgoneta está equipada con una mesa plegable que se guarda en la puerta corredera y con la que terminamos de montar nuestro comedor.

Tenemos dos camas: una abajo que se forma con el sofá trasero y una colchoneta que hay en el maletero y una arriba que lleva un somier de lamas y un colchón de espuma. La verdad es que son cómodas pero si me tengo que quedar con una me quedo con la de arriba.

Una vez que conseguimos nuestro sofá trasero de 2 plazas empezamos a buscar una empresa para que la camperizara y pensamos si hacerla como el modelo original o cambiar algo. Finalmente nos decidimos por cambiarla un poco y el cambio más significativo es la nevera que en vez de ser de arcón es como un nevera de casa pero en tamaño mini (50l).

PEn el mueble que nos hizo la empresa Lumakamper tenemos:

  • Cocina con 2 fuegos
  • Fregadero
  • Cajón para los cubiertos
  • Armario donde llevamos el Porta Poti
  • Un pequeño armario donde llevamos las cosas de aseo: cepillos de dientes, pasta, algún medicamento, la bolsa de aseo para la ducha…
  • El armario de la ropa y el menaje de cocina
  • La consola de control desde la que podemos ver el llenado del depósito de agua limpia (69l), si el depósito de aguas grises está lleno (30l), el estado de la segunda batería. También hay un enchufe a 12V y un enchufe a 220V que funciona cuando estamos conectados a la red eléctrica o cuando conectamos el inversor.
  • En la parte de atrás tenemos un pequeño mueble donde guardamos la ducha, un botiquín, farolillo…
  • La conexión de la ducha
  • El inversor

PDebajo del sofá trasero tenemos un arcón donde nosotros guardamos la comida que no necesita frío.

El maletero está divido en dos, la parte de abajo la utilizamos para llevar las cosas que utilizamos menos como la tienda auxiliar que llevamos cuando vamos da camping, el cable para enchufar la furgo a la corriente, las botas de montaña y las mochilas…  y en la parte de arriba llevamos los abrigos, los sacos de dormir y las cosas que utilizamos a diario.

En el maletero, en una bolsa que va en el portón, están las sillas plegables que vienen de serie con la furgoneta.

Hasta aquí nuestra furgoneta. Si tenéis cualquier duda o queréis que ampliemos alguna información dejadnos un comentario.

Nuestra furgoneta en Vídeo en Youtube

En el vídeo hicimos un resumen donde os mostramos nuestra furgoneta

Estamos subiendo vídeos a nuestro canal de Youtube relacionados con el turismo itinerante, la acampada y el turismo en general.
¡Si no quieres perderte ninguno no dudes en suscribirte a nuestro canal!

suscribete1

Galería de imágenes

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media 4.7 / 5. Numero de votos: 21

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Anterior

Siguiente

10 Comentarios

  1. David

    Hola familia. Respecto a la “presentación” de vuestra furgo, unas cuestiones (para nosotros) “vitales”: ¿Podríais contarnos vuestras experiencias con el retrete portátil? Es decir, ¿cómo gestionáis los excrementos? Supongo que evacuar dentro de la furgoneta, implica para el resto de sus ocupantes contener unos segundos la respiración; cuando no, salir a coger aire fresco al exterior. Pero, cuando es invierno… ¿Qué hacéis?; ¿lleváis botellas de oxígeno? -/;-) De ahí, que nos estemos planteando cambiar a una “GV” con baño y ducha… Pero, claro, 6 m no son los 4,90 de la California. Según vuestra experiencia, ¿qué creéis que es mejor?, ¿retrete portátil o retrete improvisado con bolsas de plástico?

    Por otro lado, en algún vídeo, pudimos escuchar que, en algunos lugares, no os atrevisteis a levantar el techo. En este sentido, ¿qué circunstancia motivó esa reacción?; ¿habéis tenido algún problema, en algún sitio, a la hora de levantar el techo?; ¿cuál? ¿Os han llamado la atención alguna vez?; ¿os han multado? Esta cuestión (la de levantar el techo) no deja de ser controvertida y peliaguda en nuestro país. Y hasta me atrevería a decir, que despierta la discriminación “por cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (art. 14 CE). ¿Acaso tenemos que dormir donde quieran los empresarios hoteleros, etc. o donde se le antoje al alcalde de turno?; ¿por qué? ¿No dice también la Constitución (norma de rango superior a cualquier otra) que “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional” (art. 19)?

    Otra cuestión, ¿qué aislantes nos recomendaríais instalar en nuestra furgoneta (VW California)?

    Por último, ¿cuándo nos contareis, qué no volveríais a instalar en vuestra furgoneta?; ¿de qué os habéis arrepentido?; ¿tal vez de la funda exterior del techo? En fin, “vivir” en una furgoneta, da para escribir un libro… ¿Os lo habéis planteado?

    Un abrazo,

    David

    Responder
    • Antonio Rodriguez

      Hola David, perdona la tardanza en contestarte!
      El WC para nosotros es imprescindible, nosotros llevamos un potty químico. Cuando necesitamos un momento de intimidad pues los demás se van a dar un paseo 😉
      Sobre lo de levantar el techo, no hemos tenido ningún problema nunca, pero hay veces que si hace mucho viento o nos gusta demasiado la zona preferimos quedarnos todos abajo.
      Aislantes, te refieres a los de las ventanas delanteras? Nosotros tenemos unos que compramos hace mucho, pero no estamos demasiado contentos. No se me ocurre cuales recomendarte.

      De todas formas, sigue atento al canal que iremos explicando todas estas cosas en futuros videos con más calma 😉

      Saludos y nos vemos en la carretera!

      Responder
  2. Fran

    Hola [email protected]! En primer lugar enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo, verdaderamente útil y dinámico, como comenta David esta lifestyle daría para unos cuantos volúmenes,así que de momento me gustaría saber al igual que a el,en base a vuestra experiencia diaria, qué modificaciones haríais en la camperización de volver atrás. muchas gracias y un abrazo!

    Responder
    • Antonio Rodriguez

      Hola Fran, muchas gracias por tu mensaje.
      Estamos preparando un vídeo para contaros los cambios que queremos hacer en la furgo y que no haríamos a día de hoy.
      El problema es que estamos bastante liados últimamente y no nos da tiempo a sacar toda la información que nos gustaría.
      Gracias por tu paciencia, intentaremos no demorarlo mucho 😉

      Saludos!

      Responder
  3. Cris

    Hola chicos! Hemos visto que llevais los cristales tintados y parece que no dejan ver nada el interior. ¿Es el nivel de tintado más oscuro? Y si es así… ¿oscurecen mucho el interior de la furgoneta? Mi pareja quiere tintarlos con el grado más ocuro pero a mi me preocupa bastante que me quiten demasiada luz dentro, tanto para hacer vida en ella como a la hora de conducir y usar el retrovisor. Gracias por compartir vuestras experiencias!

    Responder
    • Antonio Rodriguez

      Hola Cris!!
      Si los tintamos con lámina, nosotros pusimos un gris medio y no un negro del todo porque nuestra furgo ya tenía los cristales algo tintados de fabrica y el que nos lo instaló nos dijo que quedaría muy oscuro con el negro total.
      La verdad es que resta algo del luz, es logico, pero se sigue viendo bien. Desde fuera no se ve el interior que era el objetivo y si bajamos las persianas de las ventanas no se sabe que estan bajadas.

      Responder
  4. Iker

    Hola chicos,
    Nosotros tenemos la misma furgoneta pero sin camperizarla con armarios ni cocina… supongo que eso costará un ojo de la cara! Y con lo que vale ya la furgo en si…
    Pero nos han surgido algunas dudas. Esos neumaticos michelin, entran en la homologacion que permite la ficha tecnica del vehículo?
    Las fundas de asientos, estamos con mismo problema que vosotros ya que nuestro hijo ya nos ha dejado algun regalito y nos gustaria poner fundas, podriais facilitarnos alguna empresa que se dedique a esto?
    Por ultimo, ando perdido con el tema del inversor… lo trae instalado de serie? O es algo que habeis puesto vosotros? Nosotros tenemos enchufe de 220 dentro pero solo nos funciona cuando conectamos la corriente desde fuera en los campings.
    Muchas gracias! Y enhorabuena por vuestra pagina!

    Responder
    • Antonio Rodriguez

      Hola Iker, muchas gracias por tu comentario.
      Nosotros la llevamos a camperizar después de comprarla y nos salió por unos 4000€ con cocina, nevera, armarios, depósitos, instalación eléctrica y todo homologado con la ITV pasada.
      Los neumáticos que llevamos entran en la homologación que viene de fabrica, las medidas son las que vienen de serie menos el indice de velocidad, que como esta etiquetado como neumático de invierno entra dentro de lo permitido en la ficha.
      Las fundas las compramos en Tapizados Aguirrezabal, hacen fundas a medida con la tela que quieras, no es barato, pero quedan como un guante.
      En cuanto al inversor, nos lo instalaron cuando nos camperizaron la furgo.
      Si no has visto el vídeo que hicimos de presentación te invito a que lo veas, se ve con más detalle las fundas, los muebles, etc…

      Saludos

      Responder
  5. Dani Comas Chaler

    Donde sr puede visitaros

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies