Ruta por el misterioso lago Mummelsee y la cumbre Hornisgrinde

PDespués de pasar la mañana en las ruinas del monasterio de Allerheiligen decidimos pasar la tarde en el lago Mummelsee. Nada más llegar a la zona nos encontramos con unos grandes parkings llenos de coches que ya nos advertían de lo que nos íbamos a encontrar. Después de aparcar la furgoneta y de preprarar unos bocadillos para comer en la ruta subimos y antes de llegar al lago encontramos tiendas de souvenirs, un restaurante con terraza y mesas de picnic.

Os aconsejo que no os quedéis con la primera impresión porque es una zona bonita si nos alejamos del bullicio de las tiendas y del restaurante.

Lago Mummelsee

PEste es un lugar típico para pasar el día en familia donde podemos disfrutar de un paseo en barca de pedales, comer en el restaurante que hay al lado del lago o dar un paseo alrededor de él. Es un lugar muy turístico y estaba abarrotado de gente lo que hizo que no disfrutáramos mucho del lugar pero a pesar de todo dimos la vuelta al lago por un estrecho camino con pasarelas de madera que lo bordea. A lo largo del camino encontramos carteles en los que nos cuentan las leyendas que esconden el lago y los bosques de alrededor.

Es un paseo muy sencillo sin ningún desnivel ni dificultad que no nos llevará más de media hora. A Nuria le gustó el paseo pero a nosotros nos supo a poco así que hicimos otra ruta que parte desde este mismo lugar.

Cumbre Hornisgrinde

PDetrás del hotel sale una pista que nos nos lleva hasta la cumbre Hornisgrinde, que con sus 1164 metros es el punto más alto de la Selva Negra.

En este camino tuvimos que entretener a Nuria porque empezaba a aburrirse y no quería andar. De algunas de estas técnicas ya os hablamos en una entrada en nuestro blog. Podéis ver el link en la descripción

Tras unos 2 kilómetros y algo más de 100 metros de desnivel llegamos a la primera torre, se trata de la torre panorámica del Hornisgrinde con 30 metros de altura, a la que podemos subir para contemplar las maravillosas vistas que nos ofrece de la zona. El coste de subir a la torre es de 2€.

En la zona hay mesas de picnic donde podemos parar a reponer fuerzas y a disfrutar del entorno.

La Torre Bismark

PSeguimos avanzando hasta llegar a la segunda torre: la torre Bismark que fue construida en 1840 y mide 7 metros de altura. Podemos subir a la torre, es de acceso gratuito y se accede por una escalera de caracol metálica. En lo alto de la torre encontramos un mapa que nos indica la dirección y la distancia a la que se encuentran muchas ciudades del mundo.

Desde la torre podemos llegar a unas pasarelas que nos permiten pasear por la zona conocida como Hoochmoor donde disfrutamos de un agradable paseo. Aquí, hace años, se talaron los abetos para crear una zona de cultivo y pastoreo pero al tiempo fue abandonada por lo que la tundra se apoderó de las tierras. Sin las pasarelas de madera no se podría pasar por aquí ya que la zona está anegada de agua.

Para volver cogimos otro camino que baja hasta la carretera pero hay mucho más desnivel y no es tan cómodo así que nuestra recomendación es volver por la pista por la que hemos llegado a la cumbre.

Antes de irnos Nuria nos convenció de parar un rato en el parque infantil que hay al lado de las tiendas de recuerdos y frente al lago, donde estuvo jugando en los columpios y en la casa de madera que hay donde tienen un montón de juguetes de plástico tipo cubos, palas, carretillas…

Disfrutó de un buen rato de juego antes de seguir nuestro viaje hacia el Monasterio de Maulbronn, donde pasamos la noche en la zona de autocaravanas que hay cerca del monasterio. Nos salimos de nuestra ruta por la Alsacia porque queremos visitar el Playmobil Fun Park con Nuria y el monasterio queda a medio camino y nos parece una buena opción para parar a pasar la noche.

Vídeo sobre Mummelsee que hemos realizado para nuestro canal de Youtube

En el capítulo 6 de nuestro viaje por la Alsacia y La Selva Negra mostramos la ruta que hicimos por este lago.

Estamos subiendo vídeos a nuestro canal de Youtube relacionados con el turismo itinerante, la acampada y el turismo en general.
¡Si no quieres perderte ninguno no dudes en suscribirte a nuestro canal!

suscribete1

Información de valoración MIDE:

¿Qué es, M.I.D.E.?
tipo recorrido Tipo de marcha: circular
distancia horizontal Distancia: 5,8 Km
arriba Desnivel subida: 170 m
abajo Desnivel bajada: 187m
horario Duración MIDE : 1h, 50 min
Altitud Máxima:
 1012 m
Época recomendada: Primavera, verano y Otoño

Dificultad MIDE:

• medio Medio: 2/5Hay más de un factor de riesgo (muy probables de 2 a 3 factores de riesgo)
  • itinerario Itinerario: 1/5 Caminos y cruces bien definidos
  • desplazamiento Desplazamiento: 2/5 Marcha por caminos de herradura
  • esfuerzo Esfuerzo: 2/5 Más de 1 h y hasta 3h (2+1) de marcha efectiva
  • escalada Dificultades Técnicas: Ninguna

Track para GPS(formato GPX):

Descargar

Galería de imágenes

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media / 5. Numero de votos:

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!