VÍDEO: Análisis Ford Tourneo Custom Camper by Tinkervan

Volvemos con un análisis de una furgoneta camper, en este caso analizamos la Ford Tourneo Custom camperizada por Tinkervan.

Si estas buscando una camper básica que te permita tener un vehículo de diario pero poder hacer pequeños viajes y escapadas, quédate que te mostramos en este vídeo una alternativa a la VW California Beach o la Mercedes Marco Polo.

Aspecto y diseño

Voy a comenzar hablando del diseño y es que personalmente a mi el diseño de las anteriores Ford Transit o Tourneo no me llamaba nada la atención, pero en esta versión ha habido un cambio radical en la estética dándole un aspecto más moderno y llamativo.

El frontal tiene un aspecto bastante agresivo que junto con los potentes faros de Led y Xenón que incorpora esta unidad le dan un toque muy interesante.

La unidad que estamos analizando viene con un equipamiento de serie muy completo, con un motor potente de 170cv con 6 velocidades.

Este motor mueve con soltura el peso de la furgoneta, aun teniendo el maletero l y los depósitos llenos.

Tiene mucha potencia y se nota cuando lo subes un poco de vueltas, el motor empuja con fuerza y da muy buenas sensaciones.

Se trata de un motor de 4 cilindros 2.0 TDCI de 170cv como decía y con etiquetado Euro6 utiliza Adblue para cumplir con los requisitos medioambientales actuales.

El consumo declarado por el fabricante es de 6,3l a los 100 pero al añadir la camperización siempre subimos algo los consumos, por pesos y por resistencia aerodinámica al poner techo elevable, toldo, etc…

 

Interior

El interior es de lo que mas me gusta, es un interior muy completo y futurista, esta unidad trae un sistema de info entretenimiento muy completo, con una gran pantalla táctil de 8 pulgadas que incorpora los sistemas Android Auto y Carplay para poder usar nuestros teléfonos móviles mientras conducimos sin distraernos de la carretera. A la vez esto nos permite usar nuestro dispositivo móvil como navegador sin tener que tenerlo anclado por el salpicadero.

Por lo demás, incorpora un montón de extras como el limitador de velocidad inteligente que permite limitar la velocidad a la máxima permitida en la vía que estamos circulando, Sistema de información de ángulos muertos, sistema de frenado con asistente precolisión con detección de peatones. Un sistema que cuenta con lo último en tecnología con cámaras y radar, capaz de detectar un peatón por la noche.

 

Conduccción

Bueno, tras la prueba en carretera tenemos que decir varias cosas:

  • El consumo se nos ha ido a los 9 litros, algo que nos parece totalmente normal en este tipo de vehículos que al tener peso extra y mayor resistencia aerodinámica nos penaliza en el consumo. Nosotros tenemos una California con 180cv y el consumo nos parece de lo más normal, ya que es el que nos da a nosotros normalmente.
  • El motor le veo algo flojo de bajos, como os he dicho, empuja con fuerza al subir un poco de vueltas, pero a bajas revoluciones le noto un poco flojo y esto en carreteras reviradas con pendientes te hace bajar de marcha para que no se venga abajo.

 

Equipamiento camper

Como os decía al comienzo del vídeo estamos ante una camper que compite en un sector muy especifico, en el de los vehículos “para todo” Un vehículo que te permita usarlo de diario e incluso como vehículo de trabajo y luego en tu tiempo libre usarlo para ocio, viajar y poder dormir en él.

Por eso en este vehículo no encontramos un mueble con cocina, grandes depósitos, bombonas de gas… Etc

Pero no por ello significa que vayamos a estar necesariamente incómodos, esta Ford Tourneo ha sido equipada con todo lo indispensable para poder viajar y dormir en el interior.

Tenemos dos puertas correderas para acceder al interior y en el caso de este modelo como no tenemos mueble cocina es muy cómodo el poder tener las dos puertas abiertas o el poder entrar por cualquiera de los lados.

Comedor

Vamos con el interior. los asientos delanteros se giran y tenemos la posibilidad de montar un salón con mesa, donde se pueden sentar hasta 5 personas.

Los asientos giratorios nos encontramos con los habituales problemas en este tipo de vehículos, darles la vuelta es entretenido, hay que subir el respaldo y adelantar el asiento todo lo posible

El asiento del conductor es algo más complicado, aunque el principio es el mismo, este asiento tiene reglajes eléctricos, lo echamos hacia delante, respaldo y…. No me lo puedo creer pero si, ya nos quejamos de este problema en la VW T5 que además ha arrastrado a la T6 sin solucionarlo y en esta Ford Tourneo nos lo encontramos de nuevo. Tenemos que quitar el freno de mano para poder rotar el asiento. En este tipo de vehículos sobre todo si la casa prevee como es el caso de VW que se van a girar los asientos deberían instalar un freno de mano eléctrico que ya lleva muchos años en el mercado y todavía no me explico porque no ha llegado a estas furgonetas aun.

Bueno, una vez tenemos los asientos girados, es el momento de montar la mesa, esta está alojada bajo la cama, levantamos esta trampilla que nos permite a su vez acceder al maletero desde dentro, esto es súper cómodo, y también a la nevera, pero de esto hablamos más adelante.

Una vez tenemos la mesa, en la puerta corredera tenemos una guía para colocarla y con solo abrir dos  patas ya tenemos nuestro comedor preparado.

Volvamos a la nevera, tenemos una nevera de compresor de 41l Para poder acceder a ella, tenemos dos opciones, una la que os he contado anteriormente, levantar la tapa de la cama y la otra es levantar este asiento y la nevera esta montado sobre un sistema extraible que permite sacarla para abrirla.

Cama sobre asientos de origen

La cama sobre el asiento de origen flexibed es cómoda y muy sencilla de montar y desmontar.

El colchón es muy cómodo es de espuma de alta densidad con viscolástica además la cama se puede levantar desde atrás lo que nos permite estar un poco reclinados para poder leer o ver una película o lo que queramos en el interior. La verdad es que este es un punto muy bueno de esta cama.

Una vez montada la cama, tenemos una cama de 1.75 por 2,00m una cama muy espaciosa como se puede ver, que podría permitir dormir hasta 3 adultos.

Techo elevable con cama superior

La altura en estas furgonetas no es suficiente para andar de pie y tenemos que estar agachados para movernos en su interior. Por ello tenemos la opción de escoger poner un techo elevable que nos permite hacer mejor vida en el interior y nos ofrece la posibilidad de tener una segunda cama en el techo.

Este techo la verdad es que es una pasada. Es muy fácil de abrir y recoger, nos permite andar de pie dentro de la furgoneta y como novedad en este modelo trae la apertura panorámica que nos permite abrir y tener la furgo casi descapotable teniendo un espacio abierto muy agradable. También podemos subirnos a la cama de arriba y tener un cómodo mirador que hará las delicias de mas de uno.

La cama superior es de viscolastica y tiene unas medidas 2,00 x 1,30 Va montada sobre un somier de discos que hacer que dormir ahí arriba sea muy cómodo

En la planta de arriba también tenemos una luz flexo y tomas USB por si queremos cargar algún dispositivo mientras dormimos.

La altura del vehículo con el techo cerrado es de 2,08m

Electricidad

Ya que estamos con la electricidad, la furgoneta viene equipada con una segunda batería AGM de 80Ah y un inversor de 550W por si necesitamos tener corriente a 220v mediante 2 enchufes que tenemos tras el asiento del copiloto.

También tenemos tomas USB, tomas de 12v y luces led integradas de dos intensidades.

Además tenemos estas otras cuatro luces en el techo que nos dan aún más iluminación

Para controlar las baterías tenemos una centralita que nos permite controlar en todo momento como están las dos baterías, la de arranque y la de servicio.

Tinkervan nos han dicho que con la batería completa tiene una autonomía de unos 2 días haciendo uso de la nevera, luces y uso normal de los enchufes.

Calefacción

Y nos falta uno de los accesorios más importantes en una camper si te gusta viajar todo el año, la calefacción. Tinkervan ha instalado en esta Ford una calefacción estática por gasoil de la marca Webasto. Con este programador podemos configurar todos los aspectos de la calefacción e incluso programarla. Trae una función para funcionar en altura. Es decir cuando estamos a mucha altitud adecua la combustión para no tener problemas de carbonilla.

En el exterior

En el exterior esta unidad viene con algunos accesorios instalados

  • Tenemos un toldo Thule “black edition” que le queda muy bien estéticamente, va montado…. Sobre…
  • También viene con un portabicicletas de portón que nos permite llevar hasta 3 bicicletas
  • Y también tenemos la toma eléctrica para poder enchufar nuestra furgoneta a una toma 220v

La mesa que teníamos en el interior, la podemos usar también en el exterior y disfrutar del aire libre siempre que se pueda.

Conclusiones

Bueno y hasta aquí la review de esta Ford Tourneo camperizada por Tinkervan.

Espera… Antes de que te vayas o que te pongas a escribir el comentario para decirme que esta furgo no se adapta a ti o si es una buena opción o no para ti.

A ver, una cosa esta clara y es que cada uno tenemos nuestras necesidades, tanto al viajar como en el día a día. Todo el mundo no se puede o no quiere permitir tener una Autocaravana o una gran volumen o simplemente no ven la necesidad de cargar con todo ese peso extra y muebles que no necesitan. Si, hay gente que se conforman con muy poco y no necesitan grandes lujos para disfrutar de la aventura.

En mi opinión si buscas un vehículo de diario 5 plazas, con la posibilidad de disfrutar de tu tiempo libre, esta es una buena opción a tener en cuenta.

Existen en el mercado otras furgonetas que os indicaba al principio, la VW California Beach o la Mercedes Marco Polo Activity pero en este caso Ford ofrece una muy buena alternativa por precio y por la posibilidad de añadir accesorios y acabados que no tenemos disponible en las otras opciones.

En este caso tenemos un equipamiento camper muy modular que nos permite desde tener simplemente unos asientos giratorios y una mesa hasta una camper más completa, eso si, pudiendo dejar todo “de serie” cuando no queramos usarlo.

Análisis completo y toda la información en nuestro canal de Youtube

suscribete1

¿Te ha gustado?

Pulsa en las estrellas para valorarlo!

Media / 5. Numero de votos:

¿Te ha gustado?

Siguenos!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Ayúdanos a mejorar!

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies